¿SÁBES QUÉ ES UNA TARJETA DE CRÉDITO O PRÉSTAMO REVOLVING?
Desde nuestro Despacho de Abogados en Maracena, te lo vamos a explicar de una forma muy sencilla. Se trata de un tipo de tarjeta con límite de crédito o préstamos, los cuales te dan la posibilidad de pagar tus compras a plazos. Éstos son muy comunes en grandes marcas o entidades bancarias, por ejemplo, COFIDIS, CETELEM, CREDITEA, Carrefour Pass, Alcampo, Fnac, Eroski, Tarjeta Repsol, Wizink, Bankinter…
Todas tienen las mismas característica comunes y son: rápida concesión del crédito, pago fácil e instantáneo del bien y sobre todo INTERESES MUY ALTOS.
¿DÓNDE ESTÁ EL PROBLEMA?
LA USURA. A la hora de ofrecer esta tarjeta no le explican al cliente este tipo de intereses tan altos, muy por encima de la media anual de los bancos españoles al conceder un crédito personal (Habitualmente es un 20% anual), así como tampoco se le explica el sistema de amortización del capital dispuesto.
¿QUÉ RECLAMAMOS?
En nuestro despacho de abogados en Maracena, reclamamos la nulidad de estas cláusulas y la devolución del importe correspondiente por esta falta de transparencia, abusividad y usura.
¿QUÉ DIFERENCIA HAY CON MI TARJETA DE CRÉDITO HABITUAL?
Con tu tarjeta de crédito habitual puedes aplazar un cargo hasta un momento determinado, y se descuenta la cantidad total, sabiendo en todo momento hasta cuándo estarás pagando.
Tarjetas/ créditos revolving: tienen un crédito pre concedido, y hay distintos tipos de tarjetas/créditos:
- Se aplazan los pagos, con unos grandes intereses.
- La posibilidad de pagar una cantidad fija al mes, con unos intereses muy altos, y se va acumulando deuda, hasta que se sobrepasa el límite del crédito y genera unos intereses más altos.
- Y la última opción, muy parecida a la anterior, es pagar un porcentaje de la deuda que tenemos y grandes intereses.
¿TENGO UNA TARJETA REVOLVING?
Las empresas no las ofertan como tal, pero sí las ofrecen como tarjetas de crédito común, con distintos beneficios, como descuentos en carburantes o donaciones de un porcentaje de los gastos a ONG.
Si no sabes si tienes en tu bolsillo una tarjeta revolving, contacta YA con nuestro Despacho, y solucionaremos tus problemas.