NUEVO GOLPE DEL TRIBUNAL SUPREMO, CLAUSULA ABUSIVA: COMISIÓN POR DESCUBIERTO

NUEVO GOLPE DEL TRIBUNAL SUPREMO, CLAUSULA ABUSIVA: COMISIÓN POR DESCUBIERTO

Cláusulas Abusivas: retraso pago de Hipoteca. CASADO-MARIN Abogados. El Tribunal Supremo de España declara ABUSIVA la comisión de reclamación de posiciones deudoras. El máximo órgano jurisdiccional en su Sala Primera se pronuncia por primera vez en esta materia, declarando abusiva una cláusula que funcionaba de tal modo que automáticamente al cliente de la entidad bancaria KUTXABANK se le cobraban 30€ en concepto de “posiciones deudoras”.

El modo en el que la mencionada cláusula en controversia estaba redactada no especificaba las gestiones que se iban a realizar y que justificaran de algún modo el cargo al cliente, y por lo tanto no se pudiera deducir que la posición deudora del cliente efectivamente ocasionara gastos ciertos a la entidad bancaria.

Entiende el Tribunal Supremo que la indeterminación del diseño de esa comisión es lo que la convierte en abusiva, ya que conllevaría un aumento penalizador adicional al de los intereses de demora por descubierto en cuenta corriente.

Para más información no dude en contactar con nuestro Despacho de Abogados en Maracena (Granada) CASADO-MARIN Abogados , estaremos encantados de atenderle e informarle de todos los pasos a seguir para eliminar cualquier cláusula abusiva impuesta por su banco.

Puede llamarnos y concertaramos una cita en la que sin compromiso estudiaremos su documentación y podremos coordianar acciones para corregir, modificar y/o anular las mencionadas cláusulas abusivas que tengan en sus contratos bancarios. También puede contactar con nosotros a través del correo electrónico info@casadomarinabogados.com escribiéndonos sus dudas directamente a través de nuestra página web .