¿Cómo puede un administrador de fincas en Maracena ayudar al ahorro energético en la comunidad de vecinos?

¿Cómo puede un administrador de fincas en Maracena ayudar al ahorro energético en la comunidad de vecinos?

En nuestro despacho de abogados, gestionamos comunidades de propietarios en Maracena y por tanto os proporcionamos las mejores recomendaciones para tener un edificio eficiente y reducir el gasto económico.

 

Aconsejamos a los vecinos sobre el mercado energético

 

Cada vecino tiene la posibilidad de dar de alta la luz y el gas con Iberdrola, Naturgy, EDP, Repsol o la compañía que prefieran en función de su perfil de consumo, aprovechando las ofertas vigentes del mercado energético. Esto tiene que ser conocido por parte de todos los integrantes de la comunidad de vecinos para prevenir las estafas y otras irregularidades que pueden afectarles. Como gestor de fincas, en CASADO-MARIN ABOGADOS en Maracena, te sugerimos explicarles que pueden dar de alta la luz con Iberdrola aunque la distribuidora sea otra compañía, asignada por zona geográfica y tenga que venir a realizar las conexiones pertinentes para dar de alta la luz un técnico de parte de Endesa, por mencionar un ejemplo.

Por otro lado, proponemos utilizar una herramienta online gratuita que es el comparador de luz y gas para ayudarles a encontrar la tarifa idónea que más se ajuste a sus necesidades. Las instrucciones para utilizar un comparador de luz y gas son sencillas, pues cualquier consumidor es capaz de conseguir recomendaciones de tarifas de forma personalizada para saber qué tarifa de luz contratar tan solo con introducir sus propios datos de consumo al inicio de la búsqueda. Si algún vecino muestra dificultades podríamos ofrecerle la información necesaria para comprender cada concepto presente en las facturas y de este modo lograr un alto grado de satisfacción general en la comunidad.

 

Soluciones para tener la comunidad de vecinos más eficiente

 

Además de los consejos previamente mencionados tienes a tu disposición las siguientes soluciones que ayudarán de manera general a reducir el consumo por parte de todas las viviendas que integran la comunidad:

  • Soluciones de aislamiento térmico: para eliminar los puentes térmicos que hacen que se pierda energía dentro de las viviendas: sistema SATE para las fachadas del edificio, inyecciones de material aislante, reemplazar las puertas con huecos y cristales por otras de material macizo y dobles ventanas de aluminio y PVC, así como el uso de paneles aislantes y revestimientos en determinadas superficies de la comunidad donde sea necesario.
  • Instalar jardines verticales naturales: además de funcionar como elemento decorativo ayuda a regular la temperatura ambiente y purifican el aire de las viviendas del edificio en el que se sitúan. Son de fácil mantenimiento y también mejoran el aislamiento térmico.
  • Cambiar el sistema de calefacción: invirtiendo en soluciones más eficientes se consigue reducir significativamente el gasto durante los meses de invierno como por ejemplo: suelos radiantes en lugar de calefacción central.
  • Reemplazar el sistema de iluminación: en las zonas comunes de la comunidad y también como recomendación individual para los domicilios de cada vecino, sustituyendo las bombillas incandescentes y halógenas por LED de bajo consumo con la potencia necesaria en vatios para cada bombilla.
  • Invertir en autoconsumo energético: informándose sobre si el edificio cumple los requisitos para la instalación de placas fotovoltaicas para extraer la energía del sol y de este modo cubrir las necesidades de todos los vecinos sin depender de los precios fijados por las compañías de luz, aprovechando las ayudas que se conceden a las comunidades de vecinos que puedes consultar el siguiente artículo recomendado para la Comunidad Autónoma de Andalucía.